$ BA Boeing

Una mirada optimista para Boeing

A seis meses del crash de febrero de este año, vemos al índice S&P500 alcanzando exactamente el máximo previo a la caída. 

Es válido preguntarse qué hará el mercado en este punto y mucho más válido tomar recaudos ante la inminente posibilidad de una toma de ganancias. 

La impresionante recuperación que tuvo lugar desde marzo hasta hoy, no fue pareja para todos los sectores y sería esperable que una toma de ganancia en los activos más beneficiados hasta el momento, genere una migración hacia otros un tanto más postergados. 

Sin intentar analizar aspectos fundamentales, vemos que una compañía como Boeing ($BA), que está aún un 50% por debajo de los precios de febrero, podría ser una de las seleccionadas. 

Si bien su imagen emblemática está ligada a la fabricación de aviones comerciales, es una empresa muy diversificada e innovadora. Además de aviones, fabrica helicópteros, misiles, satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico en todos esos sectores.

Desde la mirada del análisis técnico, consideramos que está en una etapa de corrección de la fase de impulso bajista. No obstante, dicha corrección parece tener aún un importante recorrido alcista. Sin perder la perspectiva general, establecemos un objetivo técnico en la zona de los usd 185 a usd200. En caso de perder el soporte en la zona actual, entre usd 165 a usd170, el nivel a buscar, estaría en los usd 150 aproximadamente.

En el mercado Argentino, esta empresa está presente mediante CEDEARS, (Certificados de Depósito Argentinos), que cotizan en moneda local.

Si bien la gráfica del CEDEAR de Boeing, varía en comparación con la acción en EEUU, esta variación es favorable al alza de acuerdo a la variación sufrida por el tipo de cambio. Es decir, una suba en dólares en la acción, se ve magnificada por el efecto devaluatoria sobre el peso argentino.

Así mismo debemos aclarar que por el contrario, esa variación fuera inversa, la posible suba se vería atenuada por la misma razón anterior.

Por lo pronto, la ponemos en la mira y seguiremos de cerca en los próximos días.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad